Casas Prefabricadas Colombia - Casas de Colombia | CADECOL

Construimos Casas Prefabricadas Campestres en todo Colombia

Resistencia de una casa prefabricada en concreto

• Usted está aquí: Inicio > Todo sobre casas prefabricadas > 5. Resistencia de una casa prefabricada en concreto

¿Será resistente mi casa prefabricada, o se caerá fácilmente?

Al construirla con nosotros, será totalmente resistente, por supuesto que SI.

La estabilidad del sistema prefabricado está ampliamente comprobada a través de varias décadas de construcción de este tipo de casas en todo el territorio Colombiano.

En los departamentos de planeación de las alcaldías y municipios del país se entregan las licencias de construcción para este sistema, dando el aval para que usted pueda construir su casa en el sistema prefabricado en concreto.

Sismoresistencia - placa de cimiento

Si ocurren desplomes, inclinaciones o rupturas graves de casas prefabricadas es porque estas se han construido sin hacer siquiera un estudio de suelo del terreno y una cimentación (placa de cimiento) adecuada, muchas veces ni siquiera se hace una placa de cimiento, construyen la casa directamente sobre el terreno (pasto o tierra - aparentemente dura -), lo cual es un grave error que ocasiona daños graves a la estructura ante el menor movimiento sísmico.

Antes de construir una casa prefabricada un ingeniero calificado y experto debe hacer un estudio del suelo en el terreno donde se va a construir la casa.

Este ingeniero escribe un informe del estudio realizado.

Con este estudio, que tiene en cuenta la norma sismoresistente que rige en Colombia, "Reglamento de Construcciones Sismoresistenes NSR-98", el ingeniero calcula que tipo de bases, composición y estructura debe tener la placa que se va a construir para soportar la casa de acuerdo con el terreno y también con la zona del país en la que se va a construir, ya que varía la escala sísmica dependiendo de la zona de Colombia donde se ubique el terreno.

Todo esto lo tiene en cuenta el ingeniero en el estudio de suelo.

Después de esto se procede a elaborar la placa de cimiento de acuerdo con las indicaciones del ingeniero y teniedo en cuenta el diseño elaborado por el arquitecto ya que se debe tener en cuenta la ubicación de la parte hidrosanitaria de la casa.

Sismoresistencia - cálculos estructurales de la casa

Posteriormente, el ingeniero calculista procede a realizar los cálculos estructurales de la casa (basado en el diseño elaborado por el arquitecto previamente), para definir en qué lugares debe haber refuerzos estructurales que permitan que la casa soporte todos los pesos de manera equilibrada y esto a su vez, ayude con la sismoresistencia.

Materiales de la casa

En Casas Prefabricadas Colombia, su casa prefabricada será construida con materiales de la más alta calidad. Utilizamos diversos materiales como el concreto, metal, aluminio, madera, entre otros.

Esto garantizará que la casa quede totalmente estable ya que será soportada con materiales resistentes, de alta calidad y duraderos. Nos esmeramos por utilizar el mejor material posible para cada parte de la estructura de su casa.

ALERTA: Muchas veces puede encontrar precios muy bajos al cotizar casas prefabricadas, pero fíjese muy bien porque segúramente construirán su casa con materiales que son de muy baja calidad y esto ocasionará problemas a mediano plazo que después le van a costar mucho dinero solucionar.

Nuestra oferta

  • Tenemos un equipo de ingeniería, arquitectura, diseño, construcción e instalación altamente calificado que trabajará rigurosamente en cada aspecto de la construcción de su casa, desde determinar que el terreno es totalmente apto para construir, hasta el detalle final de su vivienda.
  • Aseguramos que en todo el proceso su casa se construirá con mateariales de la más alta calidad.
  • Usted contará con asesoría y atención personalizada en cada paso del proceso de construcción de su casa prefabricada.

En Casas Prefabricadas Colombia, su casa será para toda la vida!

Fin del artículo: Subir

Más enlaces de interés:

No olvide escribirnos para enviarle información completa a su correo junto con un PDF.

Solicitar PDF Ahora Mismo!